Concluye la limpieza y estudio del 'Jardín de Invierno' del Palacio de Berlanga de Duero

Tras la limpieza y estudio del 'Jardín en Bajo' (como también se denomina a este singular espacio), el equipo técnico formado por Ana Luengo (arquitecta paisajista) y Arturo Balada (arqueólogo) ha realizado la consolidación de sus tres muros de mampostería, ha quedado al descubierto una fuente sobre las arquerías que constituyen la plataforma de la desaparecida Pérgola de los Lirios y los restos de otra enterrados en uno de sus lados, y se ha recuperado el conjunto formado por el depósito y el vaso de la fuente mural ya existente.

A su vez, aprovechando un caz existente, se ha procedido a la recogida y evacuación del agua de escorrentía de la ladera.

Se ha reubicado el acordonamiento existente en la zona de forma que se permita una visión más clara del conjunto y se ha creado un acceso provisional y un camino hasta este.

Debido a que los ejemplares arbóreos que se encontraban en el jardín nada tenían que ver con su estado original, se ha procedido a su tala tras su catalogación y censo.

Para dar servicio de información ciudadana, se ha diseñado la cartelería correspondiente, de acuerdo con el Ayuntamiento de Berlanga de Duero.

Más información:

http://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284281798901/_/1284758850276/Comunicacion

https://tajueco.wordpress.com/2017/10/23/concluye-la-limpieza-y-estudio-del-jardin-de-invierno-del-palacio-de-berlanga-de-duero/

http://sorianoticias.com/noticia/2017-10-23-concluye-limpieza-estudio-jardin-invierno-palacio-berlanga-duero-43323?picture-0